Iztapalapa será la primera alcaldía donde se va a distribuir Gas Bienestar

‘Ya están los preparativos para iniciar. Se está avanzando, a más tardar en dos meses’, dijo

Durante la conferencia matutina señaló que ahí van a dar el banderazo de salida, al mismo tiempo de detallar que han comenzado a establecer las instalaciones para lograr ofrecer el servicio de Gas Bienestar.

Esto significa un lugar para que llegue el gas, se cargue, estén los cilindros y se distribuya.

El pasado 7 de julio, López Obrador, anunció la creación de una empresa estatal que venderá cilindros de gas a las familias y negocios de todo el país. ‘Gas Bienestar’ tiene el objetivo de generar competencia en el mercado de gas a fin de controlar los precios a los que este se vende.

Cuando anunció la creación de esta empresa, que dependerá de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su suministro de gas, el mandatario aceptó: ‘No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación. O lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación’.

Ante esto, Gas Bienestar venderá cilindros de 10, 20, 30 y hasta 40 litros del combustible con precios de entre 19.20 pesos y 28.50, según la Comisión Reguladora de Energía. También aclaró que los costos dependerán de la región en la que se vendan los cilindros.

EL presidente de México añadió que posteriormente se busca ampliar el servicio de Gas Bienestar a distintas partes del país, el objetivo será competir con los altos precios que se ofrecen actualmente. Cabe recordar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analizó la problemática.

‘Se va a ir extendiendo a que pueda llegar el gas a todas las familias’, explicó.

Con información de Agencias

Foto: Twitter / Pixabay

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario