La administración pasada nos dejó en cero, ni para pagar la nómina: presidente municipal de Coronango

El pasado 15 de octubre tomaron posesión los presidentes municipales electos y por ello, me acompañó el edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, quién nos detalló como recibió el municipio y algunas acciones que estará tomando en los próximos meses.

 

Antonio Teutli, dijo que recibió a un ayuntamiento con muchas deficiencias, comenzando por el organigrama y destacó que algunas áreas importantes no existían, por ejemplo, la dirección de Gobierno y el área de Atención Ciudadana. También señaló que en el servicio de limpia, le entregaron 4 camiones descompuestos que ya fueron arreglados y ya están en servicio.

 

En el tema de seguridad -la prioridad en el municipio- confirmó que “se cambió después de varias administraciones al Comisionado de Seguridad Pública, para que empiece a funcionar desde la cabeza debemos de meter orden”. El edil dijo que han mandando a 20 policías a control de confianza y la idea es que se llegue a 60 elementos certificados en estos primeros meses y en enero, con el presupuesto de egresos, ver la posibilidad de aumentar el número de agentes. Continuando este tema, expresó que el objetivo del gobierno municipal es contar con el FORTASEG.

 

En cuanto al tema de ingresos y egresos, informó que “la administración pasada nos dejó en 0. No nos dejaron ni para pagar la nómina, ni la operación de las áreas. Pero no somos improvisados en esto del servicio público. Estamos trabajando en la Ley de ingresos, estamos haciendo algunos ajustes, esperamos que Finanzas lo revise y lo avale, para después presentarlo al Congreso”.

 

Mencionó que ha visto viable la petición de un préstamos a BANOBRAS, de aproximadamente 30 mdp para infraestructura, drenaje, alumbrado, centros de salud y en materia de educación porque “no podemos quedarnos sentados esperando estos meses para arrancar”.

 

Finalizó puntualizando que ha iniciado con la reconstrucción de un jardín de niños que fue afectado por el sismo del año pasado.

 

 

Deja un comentario