Las primeras decisiones de Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta asumió el cargo el jueves y ya dio varios golpes de timón al interior de la administración.

Primero, concentró a todo al Personal de Servicios del Estado que estaban adscritos a los funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno estatal.

Esto es, los denominados “delfines”, es decir, choferes, escoltas y personal que prestaba otro tipo de servicio o auxilio principalmente a los secretarios pero también subsecretarios y uno que otro director de área.

Al hacer esto, el gobernador cumple su palabra de que no habrá escoltas para los funcionarios públicos, salvo para quienes se dedican exclusivamente a tareas que puedan vulnerar su seguridad.

Con esto me refiero a la Fiscalía General, al secretario de Seguridad Pública, y por supuesto a todos los que tienen que ver con las labores de persecución de delitos en el estado.

Esta medida reduce sin duda los gastos operativos que se presentan entre quienes desempeñan labores de alto rango pero que podía prestarse a malas interpretaciones o abusos.

Otra de las primeras acciones del gobernador es que inició giras de trabajo.

El viernes acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en la sierra de Puebla para anunciar inversiones en materia de salud, mismas que adelanté en el noticiario En Punto el lunes pasado en una entrevista con la diputada Maiella Gómez.

Después de la gira del viernes con el presidente, el gobernador realizó otra más por Tehuacán y Ajalpan, donde su tema central fue la lucha contra la delincuencia para mejorar la seguridad.

Es relevante cómo desde los primeros días de actividad el gobernador sigue enviando mensajes claros a favor de sus prioridades: bajar el costo superfluo y combatir la inseguridad.

Buen inicio sin duda que despierta esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Y es que deben cambiar porque después de ser una ciudad y un estado en lo general tranquilo, se convirtió en uno de los más inseguros a consecuencia de la presencia de delitos como el robo de combustible, de trenes, secuestro y trasiego de droga.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter:@erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Instagram: @erickbecerra1

Twitter: @HeraldoPue

Facebook: El Heraldo de Puebla

Instagram: El Heraldo de Puebla

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario