Les estoy respondiendo, soy Senadora de la República del estado de Puebla y estoy al tanto del sentir de los poblanos: Nancy de la Sierra

Hoy estaremos aprobando 4 nombramientos de subsecretarios de relaciones exteriores” 

 

La Senadora de Puebla, Nancy de la Sierra, en entrevista vía telefónica, compartió las actividades, iniciativas y exhortos que presentará ante el Congreso de la Unión.

 

Sobre la iniciativa de modificar el catálogo de delitos, en específico, el robo de hidrocarburos, señaló que fue ella primero quien la presentó ante el Congreso y posteriormente, el Grupo Parlamentario de MORENA hizo lo propio.

 

Las iniciativas restantes que ha expuesto en la Cámara Alta, son referente a los amparos ” porque a veces no permiten llevar un proceso de manera adecuada” libertad sindical “porque a veces debes de pertenecer a un sindicato por tener tu trabajo” , fideicomisos de las administraciones pasadas “para que los poblanos estemos tranquilos de ¿cómo funciona? ¿cuánto es la deuda? y durante cuántos años debemos pagarla?” y finalmente, armonizar la Ley General de Trata de personas, “que es igual de grande que el huachicol, igual de violento y tenemos que atenderlo de frente”.

 

Cabe señalar, que el próximo 20 de febrero, la Senadora tendrá un encuentro mundial en el Senado de la República con personas y activistas que alrededor del mundo se preocupan por el rescate de niñas y adolescentes presas del delito de trata de personas.

 

Nancy de la Sierra fue cuestionada si la gira que está realizando a lo largo del estado tiene que ver con una supuesta candidatura a la gubernatura en las próximas elecciones extraordinarias, quien contestó que desde noviembre del año pasado tenía agendada dicha gira pues es “una obligación del legislador volver”.

 

“Voy a regresar cada vez que haya periodo de receso,  en el mes de mayo iniciaré una nueva gira, aunque estaremos en campaña (por elecciones extraordinarias)  pero tenemos que continuar con el trabajo legislativo de informar y de decirle a los poblanos que les estoy respondiendo. Soy senadora de la República de  estado de puebla y eso implica estar al tanto del sentir de los poblanos porque hoy más que nunca los ciudadanos son partícipes de las decisiones que se toman”.

 

Finalmente, compartió para el auditorio de En Punto que en los próximos días estará presentando dos iniciativas, una para que las personas que requieran un perro guía puedan entrar a cualquier lugar y la creación del Instituto para Personas con Discapacidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario