Luis Banck entregó gimnasios al aire libre y juegos infantiles en juntas auxiliares del municipio

El Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinos de 28 colonias, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, contemplados en el programa de Presupuesto Participativo 2018, que beneficiarán a diversas juntas auxiliares.

A través de este programa en el que los ciudadanos deciden cómo utilizar los recursos del Gobierno Municipal, familias de diversas juntas auxiliares ahora contarán con una opción más para ejercitarse.

Ante los vecinos reunidos en la Unidad Habitacional La Guadalupana, el alcalde Luis Banck detalló que con los gimnasios al aire libre que hoy se ponen en operación gracias a la participación ciudadana, es posible ver que las cosas cambien para bien, rescatando más espacios públicos y generando opciones de esparcimiento y sana convivencia para las familias.

Asimismo, exhortó a los vecinos a utilizar y cuidar las nuevas áreas de ejercicio para fortalecer su salud, así como para reforzar las relaciones entre su comunidad.

En representación de las y los vecinos, la señora Martha Aca, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta su opinión y hacer realidad lo que habían pedido desde hace mucho tiempo. Agregó que seguirán participando para seguir mejorando las condiciones de sus familias.

La regidora Myriam Arabián, subrayó que con estas acciones se puede mejorar la salud de muchas personas, además de prevenir enfermedades y convivir entre vecinos. “Una ciudad con espacios públicos es de mejor calidad porque es ahí donde se da la justicia y la equidad”, expresó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, detalló que el objetivo de instalar ejercitadores en espacios públicos, es que la gente cuente con áreas para convivir y mejorar su salud.

Explicó que entre las colonias y fraccionamientos que a partir de hoy cuentan con un gimnasio al aire libre, se encuentran: San Ramón, Jardines de Santa Rosa, Concepción Sur, Universidades, Hacienda Capulines 2, Maravillas, Bosques del Pilar, San José Xilotzingo, Barrio de Analco, San Baltazar Campeche, 18 de Marzo, Quetzalcóatl, Los Héroes, San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Guadalupe Hidalgo y El Mirador.

Al evento asistieron también: los regidores Zeferino Martínez, Jesús Morales y Pepe Momoxpan; así como los presidentes Auxiliares de San Baltazar Campeche, Luis Nieto; de San Jerónimo Caleras, Eduardo Steffanoni; de San Andrés Azumiatla, Evaristo Romero; y de San Pablo Xochimehucan, Lauro Flores.

Deja un comentario