Más de 172 mil habitantes de Puebla beneficiados con mayor abasto de agua potable: Héctor Durán

82 mil 616 de ellos tienen agua diariamente, las 24 horas del día
Todas las colonias tendrán suficiente agua, en los próximo 26 meses

 

Mediante un Plan Integral de inversión en obras para nuevas fuentes de abastecimiento, Agua de Puebla para Todos logró que, a la fecha, más de 172 mil usuarios en Puebla cuenten ya con más días de servicio de agua potable en sus hogares. Ahora, más de 82 mil habitantes tienen servicio continuo – 24 /7- esto es, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Director General de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, aseveró que el compromiso de la empresa es que, en los próximos 26 meses, todas las colonias que se encuentran dentro de la cobertura de la concesionaria, tengan suficiente agua potable.

“En esta primera etapa de mejora se han visto beneficiadas diferentes colonias de la ciudad, además de los habitantes favorecidos con servicio continuo, 83 mil 746 personas fueron beneficiadas con 1 día más de servicio”, afirmó.

La incorporación de nuevos Pozos como Las Ventanas y 2 de Marzo, la construcción de Macro-tanques de almacenamiento, una Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Superficial, la sustitución de tubería obsoleta para eliminar las fugas en distintos puntos de la ciudad y programas de instrumentación y sectorización que se realizan, han permitido que se mejore el suministro de agua en distintos puntos de la capital.

Durán Díaz detalló que a 3 mil 114 usuarios de 865 viviendas se les incrementó de 2 a 5 días de servicio, al igual que a 3 mil 337 habitantes que pasaron de 2 días a 6 días de abasto.

De esta forma, Agua de Puebla para Todos continúa implementando un plan integral bien estructurado, para que los usuarios tengan más y mejor agua, toda vez que se han invertido mil 400 millones de pesos en generar nuevas fuentes de abastecimiento para tener más agua, mayor eficiencia operativa, mantenimiento y la rehabilitación de redes de agua y drenaje.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario