Mira la lista de quiénes entrarán a la BUAP

La BUAP publica hoy la lista de resultados del examen de admisión.

Este año aplicaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) en 21 sedes, una en Puebla capital y 20 al interior del estado, 46 mil 467 aspirantes a ingresar al nivel superior, modalidades presencial, semiescolarizada y a distancia, así como al Técnico Superior Universitario.

El Rector Alfonso Esparza expresó que la oferta total que hizo la BUAP este año para nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior es de 31 mil alumnos, con un incremento del 11 por ciento con respecto a 2018, es decir 2 mil 300 lugares más, lo que habla de la capacidad y el esfuerzo que ha realizado la Universidad para aceptar a ese número de estudiantes durante este proceso de admisión.

“Este año tenemos un incremento en la matrícula del 11 por ciento; son 2 mil 300 alumnos más con respecto al año pasado; se dice fácil, pero hay universidades que tienen ese número en total. Nosotros ya rebasamos los cien mil alumnos; es una capacidad instalada muy amplia y muy eficiente. Cuando iniciamos la Rectoría el promedio de estudiantes rondaba los 50 mil y en casi cinco años ya hemos duplicado esa cifra en capacidad de matrícula y en oferta; por supuesto creció mucho la presencia al interior del estado y se sigue creciendo”, señaló.

Aquí, el link en que puedes consultarla: