Nos debe de gobernar una persona con responsabilidad, no gobernantes improvisados: Tony Gali

El Consejero Honorario del Smart City, Tony Gali, acompañó a Erick Becerra en el noticiario En Punto, en donde habló de diferentes, desde el Samrt City Expo LATAM Congress hasta temas políticos, el perfil del que debe de ser el próximo gobernador hasta consejos al PAN.

 

Tony Gali agradeció al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y al Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, por el esfuerzo realizado de darle continuidad a este Congreso que se ha realizado durante 5 años consecutivos en la entidad poblana “era fundamental no perder el hilo de este trabajo […] recordemos que trajimos este gran Congreso Mundial de ciudades inteligentes al municipio y era la primera vez en la historia que este gran congreso bajaba a un municipio”.

 

Cabe mencionar, que el Smart City Expo LATAM Congress se realizará en Puebla del 2 al 4 de julio.

 

En Barcelona, España, se llevará a cabo la votación para elegir al Consejero Presidente de la alianza Smart City, quien fungirá como representante de México, Latinoamérica y el Caribe; dicha votación serán los días 25, 26 y 27 de febrero.

 

“Yo me siento muy honrado porque son 5 años de trabajo y sobre todo, con ese enfoque, el enfoque humano. Que la tecnología no nos rebase, que no rebase al ciudadano, que no perdamos el enfoque de humanidad, es un estado, es un país es un mundo que se ha deshumanizado”.

 

Al ser cuestionado sobre como acercar a la ciudadanía con las autoridades, Gali fayad señaló que ” privilegiando al ciudadano, olvidarnos de los colores, los ciudadanos están cansados, y lo dije como gobernador, como presidente y lo digo como ciudadano, los ciudadanos estamos cansados de peleas de partidos políticos, de colores, de propuestas que no se dan, de disputas en las diferentes Cámaras que no dan resultados”.

 

Referente a las próximas elecciones, Tony Gali dijo que es un escenario complicado luego del lamentable suceso del pasado 24 de diciembre (accidente aéreo donde pierden la vida la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y el Senador, Rafael Moreno Valle), aseguró que desconoce si ya haya alianzas entro los partidos e hizo un llamado a los poblanos para llevar los próximos comicios con el mayor orden posible.

 

“Cuando se decide que sea el INE el interventor, por un lado yo lo vi bien, porque si en este caso, se duda de las autoridades locales como sucedió, que la atraiga el INE y que las realice el INE. Lo que yo veo, lo que yo pido es que tengan que ser ordenadas esas elecciones y competidas y que gane el o la mejor para que a Puebla le vaya bien”.

 

El Consejero Honorario, comentó cual debe de ser el perfil idóneo del próximo gobernador pues “no podemos tener gobernantes improvisados”.  Para Tony Gali, la persona que sea electa, debe de ser una persona preparada, responsable y con la responsabilidad de trabajar con un equipo profesional en cada área y no de amigos.

 

“Yo recomendaría que las alianzas […]  yo soy un creyente de las alianzas porque yo formé parte de una alianza para lograr un triunfo contundente de más de 2 puntos en cada una de las dos elecciones que tuve. ¿Cuál es la recomendación? Sentarse, poner en la mesa los nombres y hacer rápidamente las encuestas, quitarse de egos y decir este es el mejor y logar la alianza, porque sabemos que es una elección difícil y complicada”.

 

Afirmó que en las próximas elecciones se mantendrá atento y cercano, pues en las diversas reuniones que ha tenido con la ONU, UNICEF y UNESCO ha sido una recurrente el tema electoral, pero sin intervenir en el proceso y/o resultado.

 

Por último, recordó que el Smart City Expo LATAM Congress realizado en Puebla se ubica en el segundo lugar, por arriba de Congresos ejecutados en Singapur, Moscú o en Shangai.

 

Datos del Smart City Expo LATAM Congress 2019:

180 congresistas

400 presidentes municipales/gobernadores

Esperan más de 13 mil personas

 

Deja un comentario