Pequeños productores de Tepexco y Cohuecan serán beneficiados con paquetes tecnológicos

A partir de esta semana productores podrán acudir a las presidencias municipales a solicitar sus paquetes
Los insumos tecnológicos con valor de hasta 6 mil pesos serán entregados directamente y sin intermediarios.

 

Cohuecan, Pue.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural apoyarán a 3 mil 316 pequeños productores de los municipios de Tepexco y Cohuecan con paquetes tecnológicos con un valor de 6 mil pesos cada, y con guardaganados de 60 mil pesos para que concluyan el ciclo productivo de este año.

Por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó a los productores de ambas localidades que a partir de esta semana podrán asistir a sus presidencias municipales, para solicitar estos paquetes tecnológicos de equipamiento y fertilizantes para que los reciban antes que concluya el mes.

Todos estos apoyos serán entregados directamente a los beneficiarios sin ningún tipo de intermediario, por Io que no terminarán en bodegas o en manos de personas ajenas a las labores del campo.
Altamirano Pérez detalló que, para acceder a los paquetes tecnológicos, deben presentarse en la ventanilla que se abrirá para certificar la propiedad del terreno, y que a diferencia de pasadas administraciones no habrá diferenciación entre los productores por el tamaño o tipo de su cultivo.

«No hay intermediarios, no hay ninguna otra situación que pueda estar en contra de ustedes, tengan la certeza y seguridad de que llegarán a tiempo», comentó.

Los trabajadores del campo en Cohuecan podrán escoger entre tres opciones de paquete: el Perenne 1 que consta de una mochila aspersora motorizada; el Perenne 2 que incluye una desbrozadora de gasolina, cuatro bultos de fertilizante de 50 kilogramos cada uno y un cortador de doble cuchilla; o bien, el Cíclico 1 que está conformado por una mochila aspersora manual además del fertliziante y 6 litros de líquidos foliares.

Del mismo modo, los productores ganaderos de Cohuecan recibirán un guardaganado con valor de 60 mil pesos que incluirá materiales de construcción y mano de obra calificada para la construcción o instalación de barrera para camino de terracería de un carril de 3 metros de largo por 1.5 de ancho.

En tanto, los productores de Tepexco tendrán acceso al paquete tecnológico Cíclico 1

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario