Por su gobernabilidad y estado de derecho, Puebla atrae capitales: Céspedes

La gobernabilidad, el Estado de Derecho y las condiciones geográficas de las que goza Puebla, le permiten atraer capitales nacionales e internacionales, sostuvo el gobernador Sergio Salomón al anunciar, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.

Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.

En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo.

Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.

A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.

Foto: Especial

Compártenos

Deja un comentario