Puebla en lista negra de contagios por ineficiencia gubernamental: Genoveva Huerta

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un exhorto al gobernador Miguel Barbosa para que actúe con firmeza y establezca medidas de apremio para que los contagios por coronavirus disminuyan en la entidad, toda vez que Puebla se encuentra en la lista negra de los estados que incumplen las normas de confinamiento.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente señaló que el incremento en el número de casos con esta enfermedad se debe a la debilidad de las reglas y la inexistencia de sanciones para quienes desobedecen la cuarentena.

“Este fin de semana se realizaron bodas y bailes en algunas localidades de la zona metropolitana sin que las autoridades estatales o municipales intervinieran para detenerlos”, dijo.

Asimismo, refirió que el hecho de ocupar el quinto lugar nacional con más personas contagiadas habla de la irresponsabilidad del gobierno para atender la contingencia sanitaria: “las medidas que el gobierno ha tomado hasta el momento son meros palos de ciego y lo que necesitan los poblanos son certezas”.

Huerta Villegas lamentó que el personal médico en los hospitales y clínicas de Puebla no cuenten ni con el equipo ni con los insumos necesarios para realizar su trabajo, que no exista un plan eficiente para mantener el empleo y el salario de los trabajadores y que Puebla sea señalado como un estado incumplido.

En ese sentido, hizo un llamado para que Barbosa tome medidas contundentes, en caso contrario el confinamiento será más largo y con ello mucho más lenta la recuperación económica de Puebla.

“Hoy resulta impostergable actuar con prontitud y sensibilidad para no poner en riesgo el empleo de los poblanos y a quienes generan las plazas laborales. Puebla necesita firmeza, pero también solidaridad. Ojalá que no sea demasiado tarde”, finalizó.

Deja un comentario