¡Que reviva Puebla!

«¡Que reviva Puebla!» fue una de las frases en la arenga del gobernador Miguel Barbosa el pasado miércoles en la histórica ceremonia del Grito de Independencia en Casa Aguayo.

Me sumo a ella: que reviva, en salud, en economía, en desarrollo, en vida cotidiana.

Destaco unos 10 ingredientes de la celebración.

1. El hecho histórico de realizar la ceremonia por primera ocasión en la historia reciente en El Alto, el barrio que dio origen a la ciudad de Puebla.

2. Que dada la circunstancia política y sobre todo sanitaria, el gobernador decidió trasladar los festejos a la casa donde despacha su administración.

3. Que después de año y medio de pandemia y de restricciones, el 15 de septiembre vino como una brisa fresca en medio de un verano candente.

4. Que «La Vecindad Santanera» vino a dar un poco de movimiento de cadera a un Puebla ávida de ritmos y de baile pachuco con slam que hacía mucho tiempo no disfrutaban.

5. Que la polarización política –no novedosa en Puebla- derivó en dos Gritos. El del gobernador y el realizado por Claudia Rivera en el balcón central del Palacio Municipal.

6. Que en el patio de Casa Aguayo se congregaron personajes en un mensaje interesante, plural, incluyente y sobre todo, estratégico para el Ejecutivo.

7. Entre ellos, destaco la presencia del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, en cuya mesa estaba su secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

8. Los líderes de las fracciones parlamentarias junto con el novísimo presidente del congreso, Sergio Salomón, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino, el líder del Verde, Jimmy Natale, del PAN, Eduardo Alcántara, de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, de Nadia Navarro, y la diputada Mónica Silva.

9. Sin duda que la cereza del pastel fue la presencia de Lalo Rivera, alcalde electo de la capital, junto con su esposa, Liliana Ortiz; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; las secretarias de Estado Ana Lucía Hill, de Segob; Olivia Salomón, de Economía; Liz Sánchez, de Bienestar, Martha Ornelas, de Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, de Desarrollo Rural; así como la titular de la Coordinación de Comunicación Social, Verónica Vélez; el secretario de Educación, Melitón Lozano, el subsecretario Jesús Ramírez, entre otros.

10. Destaca la ausencia de la cúpula empresarial, pero se reconoce la austeridad del acto, la puntualidad de la ceremonia y la discreción del número de personas entre el público que disfrutó del espectáculo.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario