Es una prioridad para la federación culminar la reconstrucción en Puebla por el 19-S: MBH

A cuatro años del sismo del 19 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la federación continúa con la reconstrucción y rehabilitación de viviendas y monumentos históricos, pues resaltó que culminar estos trabajos es una prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal reportó que, de los cerca de 700 monumentos históricos y templos afectados por el terremoto, el 50 por ciento ya han sido restaurados, trabajos que le corresponden al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no al Gobierno del Estado, aclaró.

En cuanto a vivienda, Barbosa Huerta señaló que el Gobierno del Estado complementa estos trabajos con programas en la materia que están desplegados en los municipios más dañados por el movimiento telúrico.

Por último, reconoció que la pandemia por la COVID- 19 ha provocado que la aplicación de recursos públicos en materia de reconstrucción sea lenta; sin embargo, sostuvo que existe voluntad del Gobierno Federal para culminarla.

Foto: Especial

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario