Reconocerán a cronistas de Puebla

Por increíble que parezca, los cronistas de la ciudad de Puebla reciben en general pocas luces.

Digamos que se les cree siempre enclaustrados en sus archivos, rascándole datos nuevos a los libros que han sido revisados una y otra vez.

Y sí, es cierto, pero justamente los hallazgos que los investigadores logran con todas las fuentes de información histórica son muy valiosos para toda ciudad y debe ser valorada.

El caso de Puebla es especial, pues el sábado 16 de abril celebró el 491 aniversario de su fundación.

Por ello, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera les rendirá un homenaje este martes en la esquina de la esquina de la 3 Oriente y 2 Sur, en el zócalo.

El encuentro, encabezado por Eduardo Rivera, contará con la presencia de Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla; Fabián Valdivia Pérez, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, y el Dr. Juan Pablo Salazar Andreu, Coordinador del Consejo de la Crónica.

Será un acto protocolario para la entrega de reconocimientos a los miembros del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla; posterior al acto, habrá un recorrido por los stands de la fiesta del libro.

Hay un mensaje central con este acto:

«Puebla es una ciudad rica en historia y cultura, su patrimonio no solo se recorre físicamente, su mirada no se limita a lo tangible, hay letras, hay historias que no podríamos conocer sin la erudición de los cronistas del Consejo de la Crónica».

Los reconocimientos se otorgarán a:

Gloria Arminda Tirado Villegas; Emma García Palacios; Lidia Ernestina Gómez García; Pilar Pacheco Zamudio; Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo; Juan Pablo Salazar Andreu; Arturo Córdova Durana; Carlos Augusto Contreras Cruz; Ignacio Ibarra Pedraza; Jesús Márquez Carrillo; Rodolfo Pacheco Pulido; y Carlos Eduardo Díaz y Cid.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario