Recuperan cuerpo hallado de Debanhi Escobar en Nuevo León

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León, Debanhi Escobar, confirmó la muerte de la joven estudiante de derecho, que estaba desaparecida hace 14 días. Tras ser rescatado el cuerpo en el motel Nueva Castilla, y trasladado a la Semefo.

Durante sus primeras declaraciones, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al ‘creer en la Fiscalía’ y pidió perdón a su familia. ‘Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo’, agregó.

‘Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo…. Hay culpables, sí, que deben pagar, sí, tanto involucrados como gente de la Fiscalía, públicamente lo digo.

‘Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía, repito, en la Fiscalía’

Acompañado de su esposa, madre de Debanhi Escobar, exigió justicia para que aclaren ‘por qué desapareció Debanhi, en qué momento lo supieron (del cuerpo en la alcantarilla), por qué no nos informaron y a quiénes les informaron’.

Una intensa movilización policíaca se realizó la noche del jueves en el interior del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de este viernes, luego de que fuera encontrado el cuerpo de una persona sin vida en una cisterna.

Tras más de cinco horas, fue recuperado el cadáver y trasladado por el Servicio Médico Forense para su autopsia de ley. Los padres de Debanhi fueron alertados por las autoridades, por lo que en todo momento estuvieron presentes en el lugar.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que cerca del último lugar donde se vio con vida a Debanhi, en el Motel Nueva Castillahallaron un cuerpo que corresponde a una mujer.

Aunque aseguraron que el hallazgo se dio ‘al interior de una cisterna de agua abandonada’, y el fiscal informó en entrevista televisiva que fue en una alcantarilla cerca de la alberca del hotel, misma área que se encuentra abandonada desde hace tiempo.

Minutos después de la media noche, el cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil del estado, y trasladado en un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con los estudios periciales.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario