AMLO respalda campaña de Morena contra diputados de oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó los señalamientos de legisladores de Morena hechos a sus pares de la oposición que votaron en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.

El mandatario afirmó que quienes han traicionado a la patria por rechazar la reforma eléctrica y beneficiar a las empresas extranjeras deben ser llamados por su nombre y pidió no tenerle miedo a la polarización.

López Obrador dijo que la alusión a los ‘traidores a la patria’ no fue sólo hechura de los ex presidentes Cárdenas y López Mateos, en la defensa de los recursos naturales, sino también es una causal incluida en el Código Penal, prevista con multas y cárcel de entre cinco y 40 años de prisión.

‘Que cada quien se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor’ cuando consciente o inconsciente ayude a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos porque votaron, consciente o inconsciente, a favor de Iberdrola’, dijo.

Refirió que en su momento acudió a demandar a Peña Nieto, pero reiteró que le tiene respeto porque no permitió fraude en 2018.

Además, dijo, ‘si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria ¿qué les preocupa?’

Para afianzar su idea, leyó de nueva cuenta las históricas cartas de Cárdenas y López Mateos, en los momentos más intensos de la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica, respectivamente.

Ya hemos quedado, comentó para justificar la lectura, que yo no hablo nada más para las élites, ‘mi labor es de predicador, de pedagogía y de crear conciencia’.

Con información de Agencias

Foto: Presidencia / Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario