Semana con actividad moderada del volcán Popocatépetl

Piden autoridades a la población respetar el radio de restricción de acceso de 12 kilómetros.

En los últimos días, la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido moderada, de acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al coloso, por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por lo que concluye la semana con ligera actividad.

Concretamente en las últimas horas, el coloso presentó 138 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, un sismo volcanotectónico y 36 minutos de tremor.

Al dar a conocer lo anterior, hicieron hincapié en que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, la que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso a fin de no poner en riesgo la integridad física de las personas.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, resaltó que el volcán se ha mantenido con una emisión constante de vapor de agua y gas que se dispersa en una dirección preferencial hacia oeste-suroeste.

Flores Sánchez insistió en que las autoridades realizan el monitoreo del volcán las 24 horas del día, por lo que cualquier cambio en su comportamiento será informado oportunamente por los medios oficiales.

Se recomienda a las autoridades de Protección Civil de las comunidades cercanas al coloso mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, ante cualquier contingencia.

Deja un comentario