Unidos, ciudadanos y gobierno, recuperan vialidades y espacios públicos

El próximo domingo 30 de junio, las familias poblanas podrán participar en actividades de recreación, limpieza y reforestación en la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), invita a las y los poblanos a participar en una jornada de rehabilitación y recuperación de espacios públicos en la Vía Quetzalcóatl, mejor conocida como recta a Cholula.

Como parte del Programa Mi Puebla, este evento busca promover la corresponsabilidad en el cuidado y mantenimiento de áreas públicas, con actividades de mejora en el entorno urbano, limpieza y reforestación.

Cabe señalar que, en el marco de la Vía Recreativa Metropolitana que se lleva a cabo el último domingo de cada mes, se suman a este esfuerzo los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo.

Gracias a ello y a la colaboración permanente de colonos, universidades y locatarios, por primera vez se logrará unificar las vías recreativas de los cuatro municipios, en un recorrido que iniciará desde el Parque Ecológico hasta la zona de Cholula.

A lo largo de este trayecto, las familias poblanas podrán disfrutar no solo de las actividades acostumbradas de la Vía Recreativa Metropolitana, sino que además podrán sumarse a los trabajos de mejoramiento urbano y reforestación de la vía Quetzalcóatl.

 El arranque de las acciones se llevará a cabo en la Estación Momoxpan, de la lateral sur de la Recta a Cholula, número 1002, el próximo domingo 30 de junio a partir de las 9:30 horas.

Con estas acciones, se impulsa la apropiación ciudadana de los espacios, con mejor movilidad y convivencia armónica entre quienes viven, trabajan o simplemente cruzan por la zona.

Deja un comentario