Sin importar el partido político, gobiernos deben de apoyar a los que más lo necesitan: MBH

Sin importar el partido político, la misión de los gobiernos municipales debe ser apoyar y atender a los que menos tienen y más lo necesitan, tal y como lo ejecutan los gobiernos estatal y federal, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la Carretera Interserrana, misma que requirió de una inversión de 77.9 millones de pesos y que beneficia a más de 123 mil habitantes de este municipio, de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.

Miguel Barbosa abundó que su administración invierte en obras que le sirven a la gente y no en acciones suntuosas como sucedía en el pasado.

“La deuda social está con los pobres y ahí es donde vamos a estar, porque esa es la visión de nuestros gobiernos. Todos los gobiernos de cualquier partido deben tener un compromiso con los que menos tienen, no nos pongamos a ver el partido de la autoridad que nos gobierna, pongámonos a apoyar el trabajo de todos para ayudar a la gente”, expresó Barbosa Huerta.

Añadió que la cuarta transformación es una condición política, cultural e institucional del país, y no exclusiva de un partido político, cuyos beneficiarios son los más necesitados y no las personas que siempre resultaron favorecidas por las autoridades.

“Yo promuevo la unidad de los poblanos y promuevo que todos estemos empezando a transformar el estado y las instituciones en beneficio de todos, ajenos a cualquier disputa por el poder o cualquier ambición”, expuso.

Ahora campesinos comercializarán de manera segura sus productos

 A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la rehabilitación de la carretera beneficia a más de 123 mil habitantes de los municipios ya mencionados, y explicó que generó 389 empleos directos y mil 556 indirectos.

Señaló que la intervención de esta vía de comunicación, ubicada en la Sierra Norte, permitirá reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento de las y los habitantes, quienes podrán comercializar de manera segura sus productos del campo y, de esta forma, incentivar la reactivación económica.

Detalló que la obra consistió en la construcción de tres líneas de drenaje, 16 kilómetros de cunetas, muros de contención de 38 y 43 metros, 21.86 kilómetros de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal, con pintura en raya central y lateral.

Destacó la importancia del mejoramiento de la superficie de rodamiento, la cual expuso que presentaba baches, agrietamientos e incluso había zonas con desprendimientos a causa de las intensas lluvias.

Con estas obras, recalcó, el gobierno de Puebla mejora la calidad de vida de las familias y genera bienestar al impulsar proyectos regionales.

Obra mejorará calidad de vida de las sierras Norte y Nororiental

Al respecto, el alcalde Dagoberto Galindo Galindo refirió que, gracias al apoyo, colaboración y disposición del mandatario estatal, hoy es una realidad esta obra, la cual destacó que impactará el crecimiento y desarrollo de la Sierra Norte del estado. Aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de integrar un corredor turístico en esta carretera, pues esta llega a los pueblos mágicos de Chignahuapan, Zacatlán y Teziutlán. 

En tanto, los ediles de Ahuacatlán, Pedro Luis Cruz Bonilla; de Camocuautla, Noé García Francisco; de Tepetzintla, Antonio Rayón Rivera; de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez; de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla; de Hueytlalpan, Anayeli González Córdova; y de Coatepec, Antonio Pérez Guzmán, agradecieron al gobernador la ejecución de esta obra, la cual señalaron que por muchos sexenios estuvo abandonada, y solicitaron su intervención para que los camiones de las empresas mineras que operan en la zona carguen y trasladen las toneladas que marca la ley, a fin de no dañar esta carretera, misma que es la principal vía de comunicación entre las sierras Norte y Nororiental.

Reconocieron el sentido humano, compromiso y responsabilidad del gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, luego de manifestar su disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los habitantes de esta zona del estado. Resaltaron la llegada a sus municipios de programas sociales, obras educativas, apoyos al campo y aparatos ortopédicos, distribuidos a través de las diferentes dependencias y el SEDIF.

Foto: Especial

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario