SSEP PRESENTA 4TA. CARRERA ESTATAL POR TU SALUD 2018

Con el objetivo de generar acciones de promoción a la salud y fomentar hábitos saludables entre la población a través de actividades físicas, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) encabezada por Arely Sánchez Negrete, presentó la “4ta. Carrera Estatal por tu Salud 2018”, que se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre y será totalmente gratuita.

De esta forma, por cuarto año consecutivo el gobierno de Tony Gali se suma al impulso de actividades dentro de la “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, que promueven el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

En este marco, el director de Evaluación de la SSEP, Juan Carlos Gali Montiel, informó que queda abierto el registro en línea a todos los interesados, quienes deberán ingresar a la página oficial de la dependencia, www.ss.pue.gob.mx, donde podrán inscribirse proporcionando nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

Este año se espera la participación de al menos 4 mil 500 corredores en 3 categorías: 3, 5 y 10 kilómetros en ramas femenil y varonil. Todos los participantes recibirán un kit compuesto por un morral, una playera y su número de corredor.

Cabe señalar que a los primeros 3 lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas, se les entregará como premio una bicicleta; además de que los primeros 2 mil corredores en llegar a la meta recibirán una medalla conmemorativa. En la categoría de 3 kilómetros, los primeros sitios recibirán premios proporcionados por patrocinadores.
Asimismo, José Oscar Carrasco Yañez, asesor de la Asociación Poblana de Atletismo, explicó que la salida y meta de la carrera se ubicarán en el Parque del Arte y dará inicio a las 7 de la mañana.

Deja un comentario