Surte efectos el Bachero

El ayuntamiento de Puebla está consiguiendo darle la vuelta a la mala percepción que se tenía de las condiciones del pavimento de Puebla.

Me explico.

El programa del Bachero que instrumentó el ayuntamiento de Claudia Rivera le dio oxígeno a la demanda ciudadana que estaba estallando en la olla exprés.

¿Cómo?

Muy sencillo.

Hicieron lo que debieron hacer en febrero con un programa preventivo –antes de lluvias, claro- y se pusieron a bachear.

Claudia Rivera fue informada estos días de que se habían tapado casi 3 mil baches.

La extensión de esta superficie permite al gobierno de la ciudad modificar la percepción que se tenía de que le valía gorro el asunto.

Los ciudadanos conectaron con la propuesta municipal de llamar o reportar en redes sociales los baches de su colonia, lugar de trabajo o simplemente por donde iban pasando.

Así, los ciudadanos obtuvieron un mecanismo de escucha, de atención a su demanda, y de paso comenzaron a mejorar las condiciones del pavimento.

Adicional a ello, programas en las colonias están mejorando 26 mil metros cuadrados de piso asfáltico.

Con esto, Claudia Rivera llega al último bimestre del año con un tema menos que le cause dolor de cabeza.

Quedan pendientes ambulantes, inseguridad y servicios públicos.

Y ayer con su fuerte declaración en torno a los comerciantes informales, podría estar abriendo la posibilidad de cambiar de política interna del ayuntamiento, una vez que haya cobrado conciencia de la grave y desbordada situación que prevalece con atracos, venta de drogas y productos robados, además de prostitución que derivó de la proliferación de los ambulantes.

 Vienen dos meses interesantes en el escenario de la primera alcaldesa de izquierda en gobernar Puebla capital que podrían dar visos de mejora en la percepción de su trabajo.

Desde los corrillos.

  1. Gracias a mi amigo Oscar Tendero, director general de Síntesis y Rostros, por la entrevista que publicó el periódico este jueves, realizada por Jazuara Salas, con fotos de Víctor Hugo Rojas.

La sección de El Periodista ha llevado a personajes muy destacados de los medios, por lo que es un honor tener un inmerecido lugar en las  páginas del diario que preside don Armando Prida Huerta, a quien agradezco sus atenciones, al igual que al vicepresidente de la APS, Enrique Prida Carvajal.

  1. UPAEP no apoya a violadores

La UPAEP fue metida a una discusión arbitraria y alevosamente.

En un evento donde había una organización que expresó una idiotez pidiendo reconocer la paternidad de los violadores le adjudicaron a la UPAEP una declaración inexistente en un pasquín digital también fake.

La universidad reiteró que no hace suyas esas expresiones.

Gracias y hasta el lunes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Deja un comentario