Verónica Sobrado estará en las Comisiones de Igualdad de Género, Cultura y Grupos Vulnerables

Desde el Congreso de la Unión, legislará en favor de las poblanas y los poblanos.

La Diputada Federal Verónica María Sobrado Rodríguez, quien legislará en favor de las poblanas y los poblanos, dio a conocer que se instalaron las Comisiones Ordinarias en las que estará trabajando durante la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Sobrado Rodríguez informó que durante la presente Legislatura 2018-2021 se desempeña como Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, como Integrante de Cultura y Cinematografía así como de Atención a Grupos Vulnerables.

Como Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Verónica Sobrado tiene el claro objetivo de trabajar y legislar a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

La Diputada Federal detalló que desde la Comisión de Cultura y Cinematografía impulsarán la consolidación de la identidad nacional a través de las instituciones, se reformará el marco legal en la materia y promoverán la participación ciudadana.

En lo que respecta a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aseguró que buscarán erradicar las condiciones de vulnerabilidad que viven a diario las personas adultas mayores, personas con discapacidad y quienes experimentan algún estado de indefensión.

Para finalizar, la legisladora Verónica Sobrado destacó que por primera vez en la historia de nuestro país la Paridad de Género es una realidad, ya que esta Legislatura está integrada por 241 diputadas, quienes representan el 48.2 por ciento en la Cámara.

Deja un comentario