Viajar por Puebla no es solo una frase, es meterte, introducirte, sentir Puebla: Alejandro Cañedo

“Siempre traemos buenas noticias o por lo menos para invitar a todos a que disfruten Puebla”

 

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla, Alejandro Cañedo estuvo en En Punto para informar a los radioescuchas las cifras del último fin de semana del año pasado, que representó uno de los mejores en cuanto a turismo y derrama económica.

 

“La idea que traemos es viaja Por Puebla. Viaja por Puebla no es una frase que te haga ir a un lugar, sino que viaja por Puebla es meterte a Puebla, introducirte, sentirte, ser parte, una inmersión en Puebla, por Puebla. No es a Puebla, No en Puebla es por Puebla.  Esta frase que estamos utilizando en las publicaciones es un sentido de pertenencia”, dijo.

 

Recordó que la Reserva de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán es el único patrimonio mixto que cuenta el estado de Puebla “cuenta con dos denominaciones, la parte cultural por las cuevas que se encontraron en la zona donde hay pinturas que explican como se domesticó el maíz en Mesoamérica y la parte natural; las cactáceas”.

 

“Si este fin de semana tienen ganas de salir, que se queden en el estado de Puebla. Viajen a Tehuacán o viajen a Teziutlán o acérquense a uno de los nuevos Pueblos Mágicos”, recomendó.

 

Cañedo Priesca confirmó que la última semana del año pasado fue muy buena para el estado pues tuvo un crecimiento  comparado con el 2017 del 46% con una derrama económica de 195 mdp.  Por otro lado, la capital poblana tuvo 120 mdp de derrama económica con un crecimiento del 39% y los Pueblos Mágicos dieron una derrama de 38 mdp y crecieron 12% con respecto al año anterior.

 

“El estado de Puebla es barato, no se van a gastar tanto. Hay transporte, hay autobuses, hay buenas carreteras y además hay muy buena comida a precio”.

 

Finalmente, señaló que la administración está trabajando fuerte para que los visitantes turistas regresen a Puebla lo más pronto posible.

 

 

Deja un comentario