Para mi, el caso del tianguis no es el más importante porque importante son los ciudadanos de San Martín: Norma Layón

Norma Layón, alcaldesa del municipio de San Martín Texmelucan, en entrevista telefónica para En Punto, dijo que están terminando el proceso de entrega recepción con los 90 días que marca la ley y señala que se ha entregado a la Comisión de entrega-recepción el dictamen que contiene las observaciones e irregularidades encontradas en la administración pasada.

 

“Encontramos documentación justificada y comprobatoria de la fuente de financiamiento de ingresos de gestión de la administración anterior. Obviamente está con muchos faltantes. Por ejemplo, tenemos la factura y no tenemos el producto. Tenemos obras inconclusas que están pagadas y que las dieron por terminadas”

 

Confirmó que fueron 878 irregularidades encontradas y un anexo de relación de escrituras públicas, donde de los 153 bienes inmuebles, a 116 no se les asignó el valor catastral y 37 carecen de documentos de propiedad (escrituras).

 

En cuanto al Tianguis de Texmelucan, señaló que la demanda asciende a los mil 007 mdp, cuuya demanda continúa en proceso de resolución equivalente a 30 has.

 

“Este tema es muy comentado por todos, muy sonado. Este no deja de ser importante, pero para mí no es el más importante porque más importantes son los 177 mil habitantes de Texmelucan, no un solo problema”

 

Para finalizar, expresó que para combatir la inseguridad en el Municipio se reúne con los presidentes del Distrito, Gendarmería, Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal para armar una estrategia de combate.

 

 

 

 

Deja un comentario