El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció un apoyo de un millón de pesos para proyectos productivos de migrantes poblanos en Estados Unidos mediante el Programa de Obra Comunitaria, al asegurar que su administración dará “todo el respaldo para las y los migrantes poblanos en Estados Unidos”.
El mandatario estatal informó que el recurso se canalizará a través de las cuatro Casas de Representación “Por Amor a Puebla”, ubicadas en Los Ángeles, California; el Bronx, Nueva York; Passaic, Nueva Jersey, y Chicago, Illinois, con el objetivo de fortalecer la defensa de sus derechos humanos y mantener el vínculo con sus comunidades de origen.
Durante el anuncio, Alejandro Armenta Mier adelantó la apertura de una nueva Casa de Representación en Houston, Texas, para el próximo año, además de entregar de forma simbólica dos apoyos de 20 mil pesos del programa “Migrante Emprende” y dos visas del programa “Reencuentro Familiar”, al reconocer que las remesas fortalecen la economía de Puebla y de miles de familias mexicanas.
El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, David Espinoza Rodríguez, informó que los estímulos forman parte de un paquete de 100 apoyos que serán entregados próximamente, además de 50 visas del programa “Reencuentro Familiar”, y destacó que Puebla es la única entidad del país con cuatro inmuebles dedicados a la atención de sus migrantes.
Entre las personas beneficiarias, Ricardo Medrano, originario de Tepeyahualco y retornado de Pensilvania, destinará el apoyo a la apertura de locales comerciales, mientras que Concepción Campos Cázares recibió una visa para reencontrarse con su hija después de 34 años de separación, en una estrategia que también incluye servicios, trámites, consulados móviles y actividades culturales en favor de la comunidad poblana en Estados Unidos.
Foto de cortesía




































