“A falta de liderazgo, a falta de no poder actuar libremente he tomado la decisión de salirme del PAN”: MaryCarmen Saavedra

El día de ayer, la diputada Mary Carmen Saavedra decidió salirse del Acción Nacional para convertirse en independiente, es por ello que hoy por la mañana, estuvo en entrevista con Erick Becerra para compartirle al auditorio sus motivos y lo que procede dentro de su agenda legislativa.

 

Señaló que esta decisión la venía pensando desde el sensible fallecimiento de Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, ya que empezó a haber cambios dentro del partido y decisiones que se tomaban sin cuestionar a la militancia.

 

“Así fue nuestra forma de pensar, pero al PAN no le agradó. Hemos tenido muchos problemas por ello, de mi parte estoy tranquila de mi decisión, a base de todo lo que se está suscitando, me responsabilizo por ello, pero mi conciencia está tranquila , porque es a favor de los poblanos”.

 

Ante los señalamientos, Mary Carmen Saavedra dejó en claro que no tiene ningún problema con la actual Coordinadora del Parlamento Legislativo del PAN en el Congreso -Mónica Rodríguez Della Vecchia- y asegura que tampoco con la lideresa, Genoveva Huerta.

 

“No hay problema de ningún lado, si ellos lo toman de otra parte, pero si es importante que analicen porque ella me tacha de traicionar cuando yo se de muchos lideres y personas del PAN, que no están a gusta con ella y se han acercado a decírmelo, que que le pasa, no se está trabajando, no hay liderazgo, no lo digo yo solamente, sino mucha gente se ha acercado, presidentes de partidos a decir”.

 

Sin embargo, recalcó la falta de liderazgo de Genoveva Huerta, al frente del PAN y afirmó que, gracias a su forma de pensar, obstaculizaban su trabajo para con su distrito.

 

“A falta de liderazgo, a falta de no poder actuar libremente para votar a favor de mis convicciones y de la forma de ver para el beneficio de los poblanos, sin poner tropiezos, sin poner piedras con los compañeros […] Por eso me retiro, porque yo estando dentro me obstaculizan en no poder tocar puertas llámese de cualquier color para poder gestionar. Yo he venido trabajando desde un principio con mis iniciativas, mis puntos de acuerdo, déjame decirte, estoy trabajando en mis municipios, en ferias de salud, estoy trabajando en Juntas Auxiliares, yo sigo en conjunto con ella”.

 

El frente que eran aliados estratégicos con el PAN ya no existe.

 

El Diputado independiente, Marcelo García Almaguer acompaño a la diputada y aplaudió la decisión que tomó pues “es la mejor decisión para cerrar un ciclo de polarización y violencia en el estado”.

 

García Almaguer, señaló que es una nueva realidad política la que se vive en Puebla, sin embargo, a pesar de no contar con partido político, él trabajará por las causas ciudadanas y no entorno a los intereses de los partidos.

 

Cabe señalar que la próxima semana, García Almaguer, presentará una iniciativa ante el Congreso, sobre el derecho de movilidad.

Deja un comentario