Acusan de Nepotismo y usurpación de funciones a edil Morenista de San Salvador Huixcolotla

El presidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio es acusado por los regidores opositores a MORENA de Nepotismo y usurpación de funciones; pues tiene a familiares y amigos en nómina.

 
Molestos dieron un ultimátum para que se ponga freno al abuso de autoridad que ha incurrido su junior, pues ejerce funciones como “edil”, ordenando y dándose atribuciones que no le corresponden.


Aunado al llamado se suma el ciudadano, pues se dicen cansados de los atropellos del junior, exigiendo sea Silvano Teodoro Mauricio quien en verdad gobierne y no deje el poder en manos de su hijo pues no se han visto resultados ni avances en su gobierno, pero sí cambios en su modo de vivir, despilfarrando el dinero del pueblo.


Cabe mencionar que Silvano Teodoro Mauricio se dice consentido del ahora senador de MORENA Alejandro Armenta Mier, al que asegura le debe su candidatura y su triunfo, además de la relación estrecha con “huachicoleros” en la zona que vulnera la seguridad de los habitantes.


De acuerdo con declaración de regidores el famoso “junior” se encarga de dar órdenes directas a regidores y directores con malos tratos, de no acatarlas son afectados en su pago de nómina, además de que es el encargado de llevar las finanzas municipales; fungiendo como Tesorero.


Aunado su presencia en sesiones de cabildo, que pese a que regidores exigen se retire; Teodoro Mauricio responde: “él es mi hijo, y no se va. Háganle como quieran”.

  Además, los pleitos que se han presenciado en el Ayuntamiento, tras imponer a Evelin Cervantes –quien sin tener un cargo oficial y ser únicamente la pareja sentimental del presidente municipal -, se ostenta como regidora de Gobernación. 

“El presidente no respeto el orden de jerarquías de la planilla que al no poder destituir a la regidora de Gobernación Alma Fabiola Ramírez Carreón, a través de amenazas y engaños intento que renunciará al cargo; pero no lo logró pero la han congelado e ignorado, violentando sus derechos”.

Los regidores argumentaron que presentaron una queja administrativa contra las acciones ilegales y abusivas de Silvano Teodoro Mauricio, misma que fue recibida por el presidente en el Congreso José Juan Espinosa, sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta. “Esperemos no estén solapando las bajezas del edil, quien no le tiene respeto al Ayuntamiento y está incorporando a su pareja sentimental”.

Insistieron que el Nepotismo, Abuso de Autoridad, y Usurpación de Funciones son delitos que no se deben permitir; por lo que regidores agotaran todas las instancias necesarias para poner un freno; toda vez que los ciudadanos han amagado con realizar protestas toda vez que han sido testigos de los atropellos y abusos de Silvano Teodoro, Silvano Junior y Evelin Cervantes quien esta última se dice intocable al ser “pareja sentimental del edil”; además de que se ostenta como Regidora de Gobernación usurpando las funciones de Alma Fabiola Ramírez Carreón.

Deja un comentario