Advierte Barbosa que no habrá más ola AMLO

El gobernador Miguel Barbosa, con un ánimo protector, acompañó a las alcaldesas de Huejotzingo, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan en sus respectivos informes y lo que señaló fue revelador.

Quizá uno de los elementos más llamativos fue la afirmación de que no haber sido por Andrés Manuel López Obrador no habrían ganado las elecciones del año pasado. Que nadie se haga.

O sea: que no se hagan guajes, deben ser austeras, certeras y contundentes en la búsqueda de mejores condiciones en sus municipios.

Me sorprendió el mensaje en el informe de Norma Layón, en San Martín Texmelucan, donde habló fuerte y claro.

Barbosa Huerta le dijo que proceda jurídicamente contra empresas cuyos contrato son leoninos y sangran las finanzas del ayuntamiento, mismos que heredó del gobierno anterior.

Pero además, le dijo que están diseñando la estrategia de combate al huachicol, actividad delictiva que se asentó ya en su municipio, pero no pueden compartir la estrategia con los policías municipales porque se enteran los malos.

Es decir, los organismos policiales están infiltrados por el crimen organizado.

El mensaje cayó muy bien en Norma y en el auditorio porque se dijo corresponsable de garantizar la seguridad en el municipio.

Miguel Barbosa está asumiendo las responsabilidades, sin rehuir como hizo Rafael Moreno Valle, quien antepuso sus intereses mesiánicos al interés colectivo.

Vamos contra los corruptos, le dijo el gobernador a Norma Layón, quien recibió en su informe el espaldarazo de empresarios como Toño Hernández, presidente de la CMIC, Héctor Sánchez, de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quien le expresó su apoyo, y de rectores de universidades públicas y privadas, entre otros.

Y ya que hablo de Claudia Rivera déjeme compartirle que está preparando su informe para el próximo lunes, mismo que dará cuenta de un interesante esquema de relanzamiento del ayuntamiento capitalino.

Le puedo adelantar que será un segundo aire en que Claudia recogerá lo mejor de lo que ha hecho y sobre todo requerirá el respaldo social en temas como limpia, servicios públicos y seguridad.

Varias novedades comentaremos en la columna del lunes. Ya le avisaré.

Gracias y nos leemos mañana, y nos escuchamos de 7 a 9:30 en el noticiario En Punto, en 96.1 Arroba FM.

Deja un comentario