Aplicará Gobierno sendos incrementos en seguridad, combate a la pobreza y el campo

Como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con las personas en situación de pobreza, para recuperar la seguridad pública y por atender el campo -rubros que pasadas administraciones abandonaron-,tendrán sendos incrementos en sus presupuestos de 2020, a través de las respectivas dependencias, mismos que están plasmado en la Ley de Egresos del siguiente año.

La Secretaría de Bienestar, encargada de la aplicación de los programas sociales, tendrá un aumento de 743.9 por ciento, pues pasará de 601 millones 390 mil pesos, correspondiente a este 2019, a 10 mil 488 millones 136 mil pesos, para el próximo año.

Tan solo para el Banco de Alimentos Caritas Puebla, esta dependencia invertirá en 2020 una bolsa de 13.7 millones de pesos.

Por lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá una bolsa presupuestal de 4 mil 253 millones 87 mil pesos, mientras que los recursos de este año ascendieron a 2 mil 602 millones 609 mil pesos.

La atención al campo, que por años estuvo abandonado, es uno de los sectores prioritarios para el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta y muestra de ello es que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural aumentará en un 24.4 por ciento en relación a los 735 millones 30 mil pesos que ejerció este año y para que 2020 llegará mil 649 millones 784 mil pesos.

Dentro de este rubro se encuentra la contratación de un seguro agropecuario por 44 millones 112 mil 125 pesos.

Una de las acciones en materia educativa que destaca es la adquisición de útiles y uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, mismo que se entregarán de manera gratuita, y en los que se invertirán 439 millones 679 mil 978 pesos.

El próximo año también se tiene programada, a través de la Secretaría de Gobernación, la activación de siete juzgados regionales del Registro del Estado Civil de las Personas, en los que se invertirán 2 mil 520 mil 921 pesos.

El Gobierno del Estado, además, aportará 40 millones de pesos para un proyecto estratégico para la reducción y prevención de riesgo por inundación en la cuenca alta del río Atoyac, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que también aplicará un apoyo a organizaciones para la atención del maltrato animal por el orden de los 3 millones de pesos.

Preocupada por la salud de los poblanos, la administración estatal adquirirá ambulancias, acción en la que erogará 2 millones de pesos; y también se aplicarán 1.8 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos.

La administración estatal reitera su compromiso de integrar un gobierno transparente, que le da seguimiento a los recursos invertidos, a fin de garantizar su correcta aplicación en beneficio de los poblanos..

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario