Aplicarán refuerzo a personas de 40-49 años en 86 municipios de Puebla

Del martes 25 al jueves 27 de enero, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en 86 municipios del interior del estado, con una meta de aplicación de 473 mil dosis, informó el subsecretario de los Servicios de Salud zona B, José Fernando Huerta Romano.

En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dijo que será aplicado el refuerzo (terceras dosis) a personas de 40–49 años, 50–59 años, así como 60 y más; también segundas dosis y rezagados de 18-29 años, con los biológicos Sputnik y AstraZeneca; segundas dosis de 12-14 años con comorbilidades y segundas dosis de 15-17 años. Precisó que podrán acudir las poblanas y poblanos que tengan cinco o más meses desde la última vacuna recibida.

Asimismo, agregó que habrá primeras dosis de Pfizer para personas de 12-14 años con comorbilidades, 15-17 años y embarazadas menores de edad. A esta jornada podrán asistir personas que en este 2022 cumplan 15 años.

Detalló que serán 124 puntos de vacunación, los cuales podrán ser consultados en la liga https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, o en las redes sociales de la Secretaría: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Respecto al resumen epidemiológico en la entidad, Huerta Romano informó que, en las últimas 24 horas, hubo 735 nuevos contagios y seis defunciones.

Los casos activos suman mil 772 en 63 municipios, mientras que los hospitalizados fueron 192, de los cuales 16 cuentan con ventilación asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: Secretaría de Salud, 81; IMSS, 40; ISSSTEP, 31; privados, 20, ISSSTE, 16; el Hospital Universitario, tres y, el Hospital Militar Regional, uno.

El funcionario confirmó que, derivado de la temporada invernal, la coinfección del virus SARS-CoV-2 con influenza es posible. Hasta el momento, en la entidad se han registrado cinco casos de esta naturaleza, todos confirmados con prueba PCR por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario