Arribaron 800 efectivos del Ejército y Guardia Nacional a Celaya tras masacre

Tras los ataques en un hotel y dos bares en Celaya, Guanajuato, en los que 11 personas fallecieron asesinadas, alrededor de 800 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, mediante las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, los efectivos enviados se sumarán a la Tarea Regional y a la Fuerza de Tarea Conjunta México para realizar operaciones interinstitucionales con el fin de frenar la incidencia delictiva en Celaya.

De esta manera, efectuarán trabajos en conjunto ‘con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, las fiscalías General de Justicia y de la República, así como autoridades municipales’, detalló en el comunicado de la Sedena.

De acuerdo con el informe, las labores en materia de seguridad para inhibir la presencia de la delincuencia organizada se harán con ‘pleno respeto a los derechos humanos’. Y es que cabe señalar que Guanajuato se encuentra bajo el asedio de dos grupos delincuenciales y quienes se disputan el control por el territorio.

Los hechos por los cuales se enviaron estos efectivos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de hombres armados atacó dos bares de Celaya y un hotel.

Ante ello, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal, Bomberos, así como el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Públicas estatales arribaron a la zona ante las llamadas de emergencia por parte de los pobladores.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario