Asesinadas al menos 11 personas en un ataque en Celaya

Una masacre ha dejado al menos 11 personas asesinadas en un hotel y dos bares de Celaya, de las cuales ocho eran mujeres y tres eran hombres, ha señalado la Policía local.

Las autoridades han dado a conocer que una persona más está hospitalizada. Los sicarios derramaron gasolina para incendiar los locales donde perpetraron los ataques y dejaron varios mensajes sobre pedazos de cartón en los que se atribuyeron el ataque y lanzaron amenazas a un grupo rival.

Un ajuste de cuentas al interior de un grupo criminal local es una de las probables razones del ataque registrado, sería una de las primeras hipótesis, tras los mensajes que dejaron.

De acuerdo a los primeros reportes un comando de unos 15 hombres armados bajó de tres camionetas e irrumpió en el hotel Gala y dos bares aledaños sobre la calle Azalea, en el barrio de Valle Hermoso.

Por lo anterior, al recibir varios reportes por detonaciones de arma de fuego, las autoridades desplegaron un operativo policial y de los servicios de emergencia para atender a las víctimas.

El ataque fue simultáneo y en la huida cuando el grupo delictivo buscó prender fuego a los locales con gasolina y bombas molotov, de acuerdo con testigos.

Al operativo de búsqueda para ‘dar con los responsables’ ha incluido a elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de corporaciones estatales. Las autoridades no han informado de ninguna persona detenida por los hechos ni han dado detalles sobre el perfil de las víctimas.

‘Estaremos muy atentos con las familias de las víctimas para brindarles el apoyo y por supuesto pedir a la Fiscalía que sea una pronta investigación’, ha dicho Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, en declaraciones que recoge el portal Zona Franca.

Guanajuato, uno de los motores industriales y agropecuarios del centro de México, es uno de los Estados más asolados por la ola de violencia que sufre el país. Por esa entidad pasan varios ductos de combustible, lo que lo hace una zona donde aflora el tráfico ilegal de gasolina o huachicoleo, una de las principales fuentes de ingreso de los carteles.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, pidió a la Fiscalía estatal una pronta investigación para dar con los responsables de la agresión.

La funcionaria destacó que ya se venía reduciendo el nivel de homicidios en el estado, pues se registran casi 1,000 asesinatos con respecto al año pasado.

Con información de Agencias

Foto: Twitter / Pixabay

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario