Biestro pone orden en la secretaría del Trabajo

La llegada de Gabriel Biestro a la secretaría del Trabajo al inicio de este año generó unos cuantos efectos en la dependencia:

1. Que quienes estaban acostumbrados a la hueva del anterior titular, se tuvieron que poner a chambear.

2. Que los aviadores se bajaron de la nave y mejor renunciaron.

3. Que los que se quedaron están viviendo un mejor ambiente, sin acoso laboral ni sexual y con mejores condiciones en la oficina.

4. Que se están rebasando las metas planteadas para este año, apenas a la mitad del ejercicio.

5. Que se hacen 24 ferias de empleo en lugar de 10 que se habían planeado (y sin cobrar).

6. Que se acabaron los negocios de conflicto de interés al ser juez y parte en los litigios laborales.

7. También que han sido removidos de sus cargos funcionarios que sospechosamente retrasaban por años exigencias sindicales, al ponerse del lado de los patrones.

8. Que se destrabó el conflicto de Fujikura tras 20 años de largas y largas.

9. Que se aceleró la solución del rezago laboral y quienes no resuelven pronto están siendo dados de baja de las Juntas Especiales.

10. Que el gobernador Miguel Barbosa está viendo resultados de un alfil que demostró tener buenos oficios en Morena y en el legislativo, y hoy dio la sorpresa en el gabinete.

Desde los corrillos:

La decisión de no reducir los aforos al 50% en el transporte público en el decreto anunciado este jueves por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, fue acertada porque al mantenerse las actividades económicas, seguirá la demanda del servicio, por lo que bajar su aforo al 50% habría generado caos.

Esto se lo escuché al experto en transporte, Arturo Balderas.

Muchas gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Deja un comentario