Coca-Cola FEMSA inaugura “Vive Tu Parque” en Calpulalpan

Este es el segundo “Vive Tu Parque” en Calpulalpan y beneficiará a 8,103 personas.
Además de este municipio la iniciativa está presente en Apizaco, Tlaxco, Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla y San Pedro del Monte.

Coca-Cola FEMSA, en colaboración con Fundación Coca-Cola, Escuelas Sustentables A.C y autoridades municipales de Calpulalpan, inauguró el espacio comunitario “Vive Tu Parque” en San Pedro del Monte, con el fin de integrar y fortalecer el bienestar social de la comunidad. En el evento estuvieron presentes Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan; Luz Vera Díaz, Diputada Local; Daniel Cruz Piña, gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA y Eduardo López Galván, Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con fortalecer el bienestar social en todos los ámbitos, personal, familiar y comunitario. Por ello, mediante la recuperación de espacios públicos y la instalación de equipos para activación física, así como juegos infantiles, el programa `Vive Tu Parque’, busca que los habitantes de Calpulalpan puedan convivir en armonía y adoptar un estilo de vida saludable”, dijo Daniel Cruz Piña, Gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA.

El modelo del programa opera en 5 ejes enfocados en: la generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada, el cuidado y consumo responsable del agua, la gestión de residuos, la plantación de diversas especies y el uso de energías limpias. Estos ejes son parte de una estrategia a nivel comunitario que aporta valor económico, social y ambiental al municipio de Calpulalpan, que beneficiará a más de 8 mil ciudadanos, y al desarrollo integral del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, esta iniciativa contribuirá al Plan de Desarrollo del Municipio de Calpulalpan en materia de recreación y desarrollo social sustentable, a través de jornadas de salud, nutrición y activación física; además de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para cultivar los valores humanos en un entorno de convivencia familiar.

“Vive Tu Parque” es un proyecto de Fundación Coca-Cola que inició en 2016 como producto de la recuperación de espacios públicos. Gracias al trabajo en colaboración con autoridades locales y sociedad civil, en Tlaxcala se han instalado 8 parques de recreación y esparcimiento en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, donde se benefician a un total de 54,700 personas.

Deja un comentario