Cumple Eduardo Rivera con gabinete

Erick Becerra

El gabinete que acompañará al presidente municipal electo Eduardo Rivera cumplió con las expectativas del PRI -su principal aliado- y de la iniciativa privada.

Si en alguien se cobijó el alcalde es en la iniciativa privada al establecer mesas de trabajo después de conocer su victoria en la elección del 6 de junio pasado.

Así, principalmente el Consejo Coordinador Empresarial se dijo satisfecho con la inclusión del experto en turismo y negocios relacionados, Alejandro Cañedo Priesca, quien ya ocupó la cartera turística y ahora encabezará una secretaría híbrida con Economía.

También avalaron la llegada de Michel Chaín, de quien Ignacio Alarcón se expresó favorablemente.

En tanto, el líder del PRI, Néstor Camarillo, expresó su beneplácito por los nombramientos de Silvia Tanús y Karina Romero Alcalá.

El gabinete es congruente con la propuesta ciudadana, social y panista de “azul fuerte y clarito” como dijo el alcalde en la conferencia tempranera de este miércoles.

Desde los corrillos:

¿Y qué dice el Partido Verde sobre la reforma energética?

Y en esta discusión de la reforma eléctrica propuesta por la 4T ¿dónde están y cuál es la postura de los legisladores del Partido Verde? ¿no deberían estar defendiendo el medio ambiente y combatiendo la generación de energía contaminante? Tristemente, uno de los puntos más peligrosos e importantes de esta iniciativa es el invitar a que en México se continúen usando energías sucias. Es una afectación tan grave que hasta Greenpeace ha dicho que “esto abre la puerta también a que tecnologías que no estaban siendo despachadas por su alto costo de generación, ambiental y de salud, como el carbón y combustóleo puedan ser despachadas de manera prioritaria (…)  El uso de tecnologías caras, ineficientes y contaminantes para generar electricidad significará que aumentará el precio de la luz”. Para todos es claro que la propuesta vulnera el medio ambiente e impide la transición hacia el uso de energías limpias.

Por ejemplo, con la eliminación de los Certificados de Energía Limpia (CEL), la transición energética se pondría en duda debido a que estos instrumentos obligaban a los grandes consumidores a privilegiar el uso de energías limpias en sus procesos, lo que ya no va a suceder de aprobarse.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple y otras plataformas). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario