El círculo de confianza de Barbosa

Falta un mes para que concluyan las campañas, o dicho de otra manera, un mes para que Miguel Barbosa gane la elección a gobernador de Puebla el próximo 2 de junio.

Quienes piensen otra cosa, pueden estar esperando alguna circunstancia inesperada que muy difícilmente ocurrirá.

Si vemos el tracking diario que ha levantado Massive Caller observamos que el 3 de abril Enrique Cárdenas subió notablemente en las preferencias electorales a 28.7% contra 34.7%, uno de los peores momentos de Miguel Barbosa, quien atravesaba por una muy complicada situación interna.

Pero sólo en esa ocasión estuvieron a menos de 10 puntos de diferencia y eso sí, con 29.1% de indecisos.

Son datos reveladores, pero que en la actualidad están muy diferente. El levantamiento de mil encuestas el 30 de abril revela que Enrique Cárdenas tiene 20.6% de intención de voto contra 40.6% de Miguel Barbosa y 11.9% de Alberto Jiménez Merino, y 26.8% de indecisos.

Esto nos dice que los indecisos han ido reduciéndose y se han inclinado por Barbosa Huerta, no por el académico ex rector de la Udlap.

Ahora bien, para ir al tema del título de esta columna quiero decirle que un grupo importante muy cercano a Miguel Barbosa quienes están abonando su parte al crecimiento y consolidación de la intención del voto en su favor son al menos seis visibles personajes.

Me refiero a Gabriel Biestro, presidente del congreso del estado, Eric Cotoñeto, ex legislador local, ex líder del PRD y uno de los más cercanos amigos y colaboradores de Barbosa.

También se encuentran en ese círculo David Méndez, vocero junto con Carlos Meza Viveros, José Luis Nájera, asistente personal del candidato, y su comunicadora Vero Vélez.

Básicamente este equipo ha fortalecido la confianza que tiene depositada en ellos Barbosa Huerta.

Por cierto que una vez que se den los cambios en el partido Morena, se habla de que la dirigencia estatal estará a cargo de Eric Cotoñeto, quien ha estado con Miguel Barbosa en las buenas y en las muy malas.

Desde los corrillos:

Luis Maldonado falleció este 30 de abril y deja una huella profunda en la vida pública del país y de Puebla.

Quien fuera un hábil operador en el PRI, Convergencia, Movimiento Ciudadano y PRD, fue fundamental en el afán de Rafael Moreno Valle por ganar simpatías nacionales para su búsqueda electoral presidencial.

Luis Maldonado, educado y preocupado por la cultura y la educación, deja un hueco difícil de llenar al ser a la vez que hábil político, un gran conversador.

Conocedor de los secretos más profundos de la política mexicana, llegó a Puebla e imprimió un nivel de análisis elevado para las decisiones no sólo de políticas públicas, sino de la forma de hacer gobierno.

  1. Felicidades a David Villanueva Lomelí, quien fue nombrado contralor de la Cámara de Diputados. Es sin duda, resultado de sus cartas credenciales en gobiernos estatales, la Conaliteg y recientemente en la Auditoría Superior del Estado, en donde sin duda dejó una vara muy alta que cubrir.

Gracias y nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

 

Compártenos

Deja un comentario