El Vaticano informó este lunes 30 de enero que el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Marc Ouellet, hasta ahora prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, por haber alcanzado el límite de edad.
El cardenal Marc Ouellet, de 78 años, ha sido prefecto del Dicasterio para los Obispos desde junio de 2010 y presentó su renuncia en junio de 2019, al cumplir los 75.
El Santo Padre nombró a mons. Robert Francis Prevost, hasta ahora Obispo de Chiclayo (Perú), como sucesor del Purpurado. Tomará posesión de sus cargos el 12 de abril de 2023.

El cardenal Marc Ouellet, nacido en la municipalidad canadiense de La Motte en 1944, fue arzobispo de Quebec entre 2003 y 2010.
La salida del influyente purpurado canadiense ocurre después de que fuera acusado en agosto de tocamientos indebidos a una becaria entre 2008 y 2010, cuando era arzobispo de Quebec.
Ouellet, que ocupaba uno de los cargos más importantes del gobierno del Vaticano, ‘negó rotundamente’ esas acusaciones, que calificó de ‘difamatorias’ y anunció que estaba dispuesto a participar en un juicio para demostrar ‘su inocencia’.

El papa Francisco consideró entonces que ‘los elementos eran insuficientes para abrir una investigación canónica’ por lo que el cardenal permaneció en el cargo.
Con información de Agencias
Foto: Twitter