Equipa Sedif desayunadores escolares de tres instituciones educativas

Con la finalidad de contribuir a la sana alimentación y óptimo crecimiento de niñas, niños y adolescentes, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla entregó más de mil artículos para cocina y comedor en tres instituciones educativas de la capital poblana, como parte del fortalecimiento al programa «Desayunadores Escolares: modalidad caliente».

Ante directivos, personal docente, administrativo y alumnado, la presidenta puntualizó que esta acción responde a la necesidad de brindar alimentación adecuada, balanceada y oportuna a las futuras generaciones del país.

Destacó el trabajo coordinado que prevalece con los comités de padres de familia, directores y docentes, luego de puntualizar que este tipo de eventos continuarán en diferentes municipios de la entidad y el organismo acercará la “Unidad Móvil: Cocinando con el Corazón” a los planteles.

En la escuela primaria matutina federal «Profesor Librado Labastida Navarrete», ubicada en la colonia El Salvador, fueron beneficiados 654 niños y niñas; en la Secundaria Técnica número 31, con sede en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, fueron favorecidos 760 adolescentes; finalmente, en la primaria «Ricardo Flores Magón», ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, fueron apoyados 614 niños y niñas.

Dentro del equipo dotado a cada institución, destacan los siguientes: refrigeradores, licuadoras, parrillas, vaporeras, sartenes, mesas, sillas, alacenas, cubiertos e insumos para cocina. Con ello, más de 2 mil estudiantes tendrán a su alcance lo necesario para una alimentación saludable y balanceada.

Con este tipo de acciones integrales, el SEDIF refrenda una vez más el compromiso de velar por el bienestar de niñas, niños y adolescentes en Puebla.

Foto de cortesía

Compártenos

Deja un comentario