Gobierno del estado intervendrá viaducto Juárez-Serdán: MBH

El gobierno del estado realizará trabajos de mantenimiento en el Viaducto Juárez-Serdán, esto luego de que fue comprobado que la estructura presenta defectos que provocan un riesgo para las personas que transitan por esa vía, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que esa vialidad es competencia del municipio; sin embargo, dijo que su administración actuará para garantizar la seguridad de las y los poblanos. En este sentido, comentó que una de las causas de los defectos, es la ciclopista elevada que fue construida sobre las columnas del viaducto.

‘No vamos a correr ningún riesgo, no vamos a lamentar nada después e instruyo al secretario de Infraestructura, Daniel Gámez, que empiece la intervención de ese puente y de la falla estructural’, destacó el mandatario.

Barbosa Huerta también instruyó al secretario de Infraestructura consultar a una empresa especializada en la materia para asegurar que no exista riesgo de un colapso, además de tener comunicación institucional con el Ayuntamiento de Puebla sobre los trabajos de intervención del Juárez-Serdán.

Añadió que su gobierno mantiene revisiones constantes de los puentes elevados, así como de otras obras de infraestructura a cargo del Estado, por lo que, para el caso del viaducto, instruyó recientemente realizar un nuevo dictamen para tener certeza de si hay más daños o no.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario