Hay que reconocer una negociación importante sobre los aranceles: Carlos Montiel

Esta mañana, en entrevista para En Punto estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana quien platicó sobre la negociación de México con el gobierno de Estados Unidos, la cancelación de los aranceles y algunos otros puntos en cuanto economía local e internacional.

El presidente del CCE Puebla, recordó que a medio día del viernes pasado, el pronóstico sobre la negociación era poco alentador en torno a la amenaza del gobierno de Donald Trump hacia nuestro país «porque según él, no habíamos hecho la chamba».

El líder empresarial poblano reconoció esta «negociación importante» sin embargo, señaló que hay que conocer a fondo cuales las condiciones y los compromisos que el propio gobierno mexicano ha aceptado tomar para evitar la imposición de aranceles.

«Pareciera que no es un acuerdo entre pares, aquí parece que en 90 días papá viene, me jala de las orejas, me sienta en la silla y me vuelve a revisar y ve si a su criterio (de Donald Trump) cumplimos con lo que nos comprometimos».

Para Montiel Solana, al gobierno mexicano le faltó una posición firme ante Estados Unidos para que se pueda negociar parejo; «y pareciera que hay un sometimiento a los intereses y a las políticas que según el gobierno norteamericano tendremos que implementar con la migración en nuestro país».

En otros temas, Carlos Montiel Solana señaló que la ratificación que hizo el INE a Luis Miguel Barbosa como gobernador electo le dará a Puebla la posibilidad de generar estabilidad y espera que estos escenarios permita generar una nueva dinámica económica.

 

 

#Entrevista En el estudio nos acompaña Carlos Montiel, @carlmontiels, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla

Posted by Enpuntopuebla on Monday, June 10, 2019

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario