Inicia puja por la Fiscalía General del Estado

Ayer el congreso del estado ya recibió solicitudes de inscripción al proceso de selección del Fiscal General del Estado.

Hay voces que señalan tres escenarios.

  1. Que el congreso, encabezado por Gabriel Biestro, seleccione a Gilberto Higuera Bernal para mantenerlo en la FGE, dados los buenos resultados que ha generado en el cargo.

Esta hipótesis se mantiene con los buenos comentarios que ha hecho el gobernador, Miguel Barbosa, y sobre todo después de la pésima actuación de Víctor Carrancá.

  1. El segundo escenario es que el gobernador, después de recibir la lista propuesta por el congreso, pues prefiera inclinarse por alguno de los abogados con experiencia y formación en materia penal que se presenten a registrarse.
  2. El tercer escenario es que la decisión vaya más por dejar la posición en manos de la Federación. Me explico.

Una posibilidad es que al igual que en la secretaría de Seguridad Ciudadana, prefiera que sea el presidente y el gabinete y asesores de seguridad sean quienes lleven mano.

Lo que es cierto es que hacia los primeros días de febrero estará tomada la decisión, luego de que este fin de semana el congreso delimite la lista de quienes cumplieron con los requisitos.

El plazo para inscribirse vence esta tarde, de modo que se esperan más registros.

Uno de los que ya acudieron a registrarse  fue Gabriel Hernández Campos, quien contó con el respaldo de cartas empresariales y políticas.

Es abogado y R.I.; maestro en juicios orales y sistema acusatorio, y maestro en Derecho Empresarial y Fiscal; doctor en Derecho Penal y tiene un post doc en Derecho.

Ya veremos quienes se suman a la lista.

Desde los corrillos:

Anoche Luis Ewald celebró el décimo aniversario de su empresa Ewald & Kohl, que llegó a revolucionar la manera de producir y organizar eventos, principalmente empresariales pero también deportivos en Puebla.

¡Enhorabuena!

Gracias y nos leemos mañana.

Nos escuchamos mientras en Arroba 96.1 FM en la revista noticiosa En Punto de 7:00 a 9:30 horas.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario