Inicia refuerzo contra COVID-19 para 50 y más en Puebla capital

En cumplimiento de la estrategia nacional de vacunación, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, informa que del martes 11 al jueves 13 de enero será la aplicación de refuerzo contra la COVID-19 (con el biológico AstraZeneca) para el grupo de edad de 50 a 59 años de Puebla capital.

En un comunicado la Secretaría de Salud estatal indicó que también se aplicarán las segundas dosis para los menores de 12 a 17 años de edad (Pfizer), 18 años y más (Sputnik y Pfizer), así como primeras dosis para embarazadas menores de 18 años y habrá multimarca para rezagados de cualquier edad.

La jornada será de 08:00 a 17:00 horas y serán cinco puntos de vacunación: Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP y Arena BUAP.

Aquellas personas que recibieron la primera dosis en la sede del Segundo Regimiento en la XXV Zona Militar, deberán acudir para su segunda dosis al Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes.

Las personas convocadas son: menores de edad de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años, que hayan recibido la primera dosis en las fechas (del 2 al 4, y del 14 al 17 de diciembre 2021); mayores de 18 años y más que recibieron la primera dosis de Pfizer y Sputnik; embarazadas menores de edad con nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier grupo de edad (primera dosis).

La población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado.

En ese sentido, las instituciones participantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) precisan que, en el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis.

Los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados, tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (50 años y más).

*Tener seis meses de haberse aplicado la última vacuna o completado su esquema de inmunización

*Llevar comprobante de segunda dosis

*Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

*Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)

*Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

*Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

*Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda

*Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

*Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

*Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

*Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

*Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

*Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado

    MARTES 11 DE ENERO  HORARIOSEDADES
08:00 a 11:00 horas  Menores de 15 a 17 años Personas mayores de edad con discapacidad y  movilidad reducida  (A, B, C, D, E, F, G, H, I)
  11:00 a 15:00 horasPersonas de 56 años y más Menores de 12 a 14 años (A, B, C, D, E, F, G, H, I)
  15:00 a 17:00 horasPersonas de 50 a 55 años Personas de 18 años y más Personas rezagadas de otras edades (A, B, C, D, E, F, G, H, I)
MIÉRCOLES 12 DE ENERO  HORARIOSEDADES
08:00 a 11:00 horas  Menores de 15 a 17 años Personas mayores de edad con discapacidad y  movilidad reducida  (J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q)
  11:00 a 15:00 horasPersonas de 56 años y más Menores de 12 a 14 años (J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q)
  15:00 a 17:00 horasPersonas de 50 a 55 años Personas de 18 años y más Personas rezagadas de otras edades  (J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q)
JUEVES 13 DE ENERO  HORARIOSEDADES
08:00 a 11:00 horas  Menores de 15 a 17 años Personas mayores de edad con discapacidad y movilidad reducida (R, S, T, U, V, W, X, Y, Z)
  11:00 a 15:00 horasPersonas de 56 años y más Menores de 12 a 14 años  (R, S, T, U, V, W, X, Y, Z)
  15:00 a 17:00 horasPersonas de 50 a 55 años Personas de 18 años y más Personas rezagadas de otras edades  (R, S, T, U, V, W, X, Y, Z)
NOMBRE DE LA UNIDAD2das DOSIS  ASTRAZENECA2das DOSIS ASTRAZENECA 2das DOSIS DE ASTRAZENECA REZAGADOSREZAGADOS AZTRAZENECA 1RAS, 2DAS Y 3RAS 60 Y MÁS AÑOS50 A 59 3ras Dosis ASTRAZENECA2das DOSIS DE PFIZER  12 A 14 AÑOS CON COMORBILIDADES Y 15 A 17 AÑOS2das DOSIS DE PFIZER  12 A 14 AÑOS CON COMORBILIDADES Y 15 A 17 AÑOS2das DOSIS DE PFIZER REZAGADOS DE 18 Y MÁS 1RA PFIZER EMBARAZADAS MENORES DE 18 AÑOS1RAS REZAGADOS PFIZER DE 15 A 17 AÑOS2das DOSIS DE SPUTNIK DE 18 A 29
 del 21 al 23 octubredel 30 al 31 de octubredel 17 al 21 de noviembre  de 2 al 4 de diciembredel 14 al 17 de diciembre    
HOSPITAL GENERAL DEL SUR DR EDUARDO VÁZQUEZ N                              
CENTRO EXPOSITOR – PUEBLA 2           
CENTRO EXPOSITOR – PUEBLA 3                   
HOSPITAL PARA EL NIÑO POBLANO                                                         
CENTRO DE CONVENCIONES – BUAP                                                                     
ARENA BUAP                                                   

Listado de Direcciones de Unidades Médicas – Puntos de Vacunación

MUNICIPIOPUNTO DE VACUNACIÓNDOMICILIO
PueblaArena BUAPAv. del Polideportivo, Ciudad Universitaria, Puerta 4 C.U., Puebla
PueblaCentro de Convenciones – BUAPAv. Central, Ciudad Universitaria, Puerta 6 C.U., Puebla
PueblaCentro Expositor – Puebla (Los Fuertes)Avenida Ejército de Oriente, No. 100, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, zona de Los Fuertes, Pue.
PueblaHospital General del Sur Dr. Eduardo Vázquez N.Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo, No. 11350, Unidad Habitacional Agua Santa.
PueblaHospital para el Niño PoblanoBoulevard Niño Poblano No. 5307, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Col. Concepción la Cruz, San Andrés Cholula, Pue.

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario