Jair Bolsonaro agradece a los médicos tras operación

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro agradeció hoy las oraciones y a los médicos que lo atendieron la víspera para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado.

“Fueron momentos difíciles, consecuencia de un intento de asesinato que apuntaba a destruir no sólo a mí, sino a la esperanza de muchos brasileños en un futuro mejor”. Indicó el presidente en su primera declaración pública a través de su cuenta en la red Twitter.

“Doy gracias a Dios por estar vivo, a los profesionales que me han cuidado aquí y a todos ustedes por sus oraciones! Estoy bien”, descató Bolsonaro.

De acuerdo con reportes de prensa el mandatario se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde no puede recibir visitas.

Indicaron que según el reporte médico, los exámenes realizados en la mañana de este martes indican que “el presidente no tuvo sangrados, fiebre, disfunciones orgánicas u otras complicaciones”.

Por el momento, “es alimentado por suero y recibe analgésicos para controlar el dolor y toma medicamentos para prevenir la trombosis”.

“La reintroducción de la alimentación por vía oral será evaluada diariamente y ocurrirá de forma paulatina y en el momento oportuno”, explicó el boletín médico, firmado por el cirujano Antônio Luiz Macedo, el cardiólogo Leandro Echenique y el director-superintendente del hospital Miguel Cendoroglo.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

Bolsonaro, de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado 1 de enero, pero ahora el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, asumió de manera interina la presidencia.

Deja un comentario