Le hacen justicia al campo poblano

Este jueves se presentaron comparecencias de titulares del gabinete del gobierno de Puebla ante el Congreso del estado.

Tres mujeres respondieron a los legisladores y dieron cátedra de dominio de sus áreas.

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural (SDR) destacó por la transformación real que ha habido en el campo poblano.

Abandonado por el morenovallismo, el agro reclama atención directa y efectiva, después de ser burlados con los mini tractores que terminaron inservibles y otros vendidos por los campesinos frente a su inutilidad para arar la tierra.

En su comparecencia contó con la presencia de la esposa del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero.

Con Ana Laura Altamirano el campo recibió apoyo en tecnología, asesoría comercial y de procesos de exportación además de fertilizantes y solidaridad ante los siniestros.

Es sin duda, una de las carteras que mejores resultados ha dado, reconocida además en diversas ocasiones por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

También comparecieron Beatriz Manrique, titular del Medio Ambiente, y María Teresa Castro, de Planeación y Finanzas.

Tanto la lucha contra la contaminación traducida en esfuerzos como la verificación. Vehicular, en el primer caso, y la validación de las finanzas públicas en el segundo, fueron resultados notorios de ambas secretarias.

Desde los corrillos:

Continúan los tiempos de cambio en el Poder en Puebla.

La reciente Reforma Constitucional que separó las funciones jurisdiccionales de las administrativas y de gobierno en el Poder Judicial del Estado, fortaleció el trabajo tanto del Consejo de la Judicatura como de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, dotándolos de herramientas y facultades necesarias para transparentar el ejercicio de sus funciones y combatir la corrupción, garantizando una justicia verdaderamente cercana a las y los poblanos.

En los casi tres meses de implementación, se revisaron las adscripciones de servidores judiciales para asegurar que las y los trabajadores se encuentren en las áreas donde se requiere mayor personal por su carga de trabajo, también se verificó la nómina con el objetivo de detectar irregularidades en la asignación de plazas.

Los relevos que se han registrado con motivo de la nueva organización del Poder Judicial obligan a un ejercicio de rendición de cuentas por parte de las personas responsables salientes y de su revisión por parte de los órganos auditores y de control interno.

En ese proceso, se han identificado observaciones por inconsistencias en la integración de expedientes administrativos de compra, respecto a los cuales se han formulado las solicitudes de aclaración hacia el personal obligado y que serán debidamente desahogadas en la medida que se acredite el cumplimiento puntual de los compromisos contractuales.

Quienes han visto lastimados sus intereses particulares en la reestructuración del Poder Judicial, inventan divisiones y conflictos en un intento por desestabilizar a la institución, sin embargo, la realidad refleja el trabajo coordinado entre el Presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, y todos los magistrados de ambos tribunales, así como de la Sala Constitucional y la Sala Especializada, además de jueces de todas las materias.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp

Compártenos

Deja un comentario