Lista, la Capilla Sixtina

El próximo sábado a las 11:00 horas podrán ingresar los primeros visitantes a la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la catedral, que estará abierta dos meses.

Después de los falsos daños a las lajas del atrio que en realidad se trató de falta de comunicación o mala fe del INAH, todo está listo.

El anclaje a tanques de agua colocados en madera y nivelados no descansan en la fachada ni en las lajas sino que descansa en lo que fue la primera catedral de 1537.

Los pilares de aluminio sustentan las carpas que guardan las obras de arte que traen a Puebla réplicas de las piezas más admiradas del mundo y que difunden la visión humanista de la vida.

En realidad la madera está sobre la laja y no hay lajas dañadas.

Se espera entonces que entre el 30 de noviembre y el 30 de enero se reciba a por lo menos un millón de visitantes, aquí se llegará al visitante 4 millones en la estancia de la Capilla en nuestro país, y a quien llegue a entrar con ese boleto recibirá gratis un viaje a Roma cortesía de Banorte.

En Querétaro en un mes se generó una derrama de 164 millones de pesos, por lo que se espera una derrama superior a esa cifra.

En estos momentos para el montaje de la capilla se emplea a 260 personas y en operación diaria estarán 35.

Si usted gusta visitar la Capilla esperará 15 minutos, otros 15 minutos en el lobby y 15 en recorrido. Después puede pasar a la tienda y llevarse recuerdos.

El esfuerzo de la Capilla es conjunto entre el arzobispado de Puebla -que encabeza monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien pensó en la Capilla como un detonador de la maltrecha economía en la ciudad- y el gobierno del estado -encabezado por Miguel Barbosa Huerta- instancia que se hará cargo de la seguridad pública y la protección civil. Claro, es iniciativa original de los Museos del Vaticano, y Banorte y Maseca como sponsors, bajo el ímpetu de empresarios mexicanos.

Le comparto que se tiene capacidad para recibir una afluencia de 25 mil personas por día. O sea que si el flujo fuera ese, llegarían al millón y medio en los dos meses. Muchos de ellos serán originarios del interior del estado, a quienes el gobierno acercará esta maravilla.

El 24 y 31 de diciembre trabajarán medio día y en Navidad y Año Nuevo no abrirá.

Así que si usted quiere visitarla, desde el sábado se puede, previa impresión de su boleto gratis.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Foto: @MLPerrusquia

 

Deja un comentario