Lista la logística para aplicar vacuna en 19 municipios

La logística para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en adultos mayores del interior del estado, que inicia este viernes en 19 de los 169 municipios restantes, está lista, garantizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que la vacunación que inicia mañana se realizará a través de 69 unidades médicas.

En ese sentido, refrendó el exhorto a la población para evitar aglomeraciones y respetar la logística de fecha y hora, pues dijo que ésta se planeó atendiendo las necesidades de la población adulta mayor.

El funcionario adelantó que la próxima semana se darán a conocer los detalles para aplicar el biológico en los 150 municipios restantes.

Con respecto al panorama epidemiológico, el titular de la dependencia informó sobre 129 contagios más del virus SARS-CoV-2 y 17 defunciones. También reportó un acumulado de casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados de 356, ubicados en 50 municipios.

Sobre la hospitalización, mencionó que en todo el sector hay 559 pacientes; de ellos, 116 están intubados y son atendidos en las unidades médicas de la siguiente manera: nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 213; Servicios de Salud, 180; instituciones privadas, 58; ISSSTEP, 50; ISSSTE, 43; Hospital Universitario, ocho y en el Hospital Militar Regional, siete.

Por último, Martínez García reportó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartó la presencia de cepas nuevas de este virus en la entidad.

Foto: Especial

Deja un comentario