Participan más de 2 mil poblanas y poblanos en ‘Carrera y Feria por la Salud 2022’

Con una asistencia de mil poblanas y poblanos, el Gobierno del Estado desarrolló la “Carrera por la Salud 2022” en las categorías varonil y femenil 5 y 10 kilómetros, en el Parque Jardín del Arte, cuyos 12 premiados recibieron bicicletas de montaña y estáticas, así como relojes inteligentes.

Cabe recordar que dicho evento tuvo como objetivo promover hábitos de vida saludables, fomentar la activación física, el interés por el cuidado y la integración de las familias poblanas en la cultura de la salud.

En su discurso inaugural, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por permitir la realización de la carrera, e invitó a la población a seguir cuidando su salud.

El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario de Salud, acompañado del subsecretario de Servicios de Salud Zona B, José Fernando Huerta Romano; la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, y Sagrario Villamil Delgado, directora de Evaluación de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Los ganadores fueron:

Varonil 5 kilómetros

Julio César Pérez

Javier de Jesús Gámez

Eder Tecuapacho

Femenil 5 kilómetros

María José Solís

Karen Mora

Elizabeth Aco

Varonil 10 kilómetros

Alejandro Jiménez

Adolfo Aragón Martínez

Pablo Aragón Martínez

Femenil 10 kilómetros

Raquel Varela Cortés

Rocío González Marcelo

Leticia Fuentes Celis

Posteriormente, la dependencia realizó la ‘Feria de la Salud 2022’ donde mil 306 personas recibieron atención de manera gratuita en los 12 módulos instalados sobre promoción de la salud, enfermedades crónicas no transmisibles, medicina tradicional, salud reproductiva y trasplantes.

Finalmente, Martínez García señaló que es importante realizar de 150 a 300 minutos semanales de actividad física para mantenerse sanos. De igual forma hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a inocularse contra la COVID-19 a din de evitar más hospitalizados y muertes a causa de la enfermedad.

Foto: Especial

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario