Con honestidad, gobierno estatal atiende y cumple necesidades de las y los poblanos: MBH

Con honestidad y orden, el gobierno de Puebla atiende y cumple las necesidades de las y los poblanos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el mercado municipal ‘Hermanos Serdán’, que tuvo una inversión de 42 millones 425 mil 222 pesos y que beneficiará a la población de la región.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo reiteró que, a diferencia del pasado, su administración sí escucha a la población y apoya con obras que realmente generan un beneficio. En este sentido, destacó que hoy Puebla cuenta con un gobierno que está a la altura de la gente.

Indicó que este mercado no solo coadyuvará a que las y los comerciantes de Huejotzingo tengan un espacio digno, sino que también apoyará a fortalecer la economía y la comercialización en la región.

Barbosa Huerta añadió que su gobierno respalda al Ayuntamiento de esta demarcación. Por ello, anunció que destinará recursos para la construcción de una Casa de la Cultura y la compra de instrumentos para la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio: «sostengo mi compromiso de seguir trabajando con Huejotzingo».

Realiza infraestructura obra social y reactiva economía local

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que, con la construcción del mercado municipal ‘Hermanos Serdán’, el gobierno de Puebla cumple con la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo, porque la obra pública propicia la generación de entornos favorables para que la productividad y competitividad sean pilares del desarrollo local. Este proyecto, expresó, generó 295 empleos directos y mil 182 indirectos.

Detalló que la dependencia a su cargo, construyó más de 8 mil metros cuadrados de nuevas instalaciones, que ofrecerán a las y los locatarios servicio de sanitarios, bodegas, cisterna, cuartos de máquinas, área de decomisos y de administración. Asimismo, edificó 322 locales a base de cimentación de concreto reforzado con zapatas aisladas, estructura de columnas cuadradas de concreto reforzado, fachadas a base de muro de block repellado con una línea de muro de celosía de barro y un muro faldón de lámina galvanizada.

Tenorio García subrayó que, la obra pública, es un instrumento para impulsar la reactivación económica ya que, con estos nuevos espacios para el comercio, el flujo de compradores aumenta y eleva la calidad de vida de las familias que trabajan en el centro de abasto.

Con información de Agencias

Foto: Especial

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario