Por unanimidad Cabildo aprueba el Plan Municipal de Desarrollo

En sesión ordinaria de Cabildo el día 15 de enero del presente año, se aprobó por unanimidad de votos el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de para el periodo 2018-2021 presentado por el alcalde Memo Velázquez, mismo que comprende de 22 objetivos específicos y 256 líneas de acción que se estarán ejecutado a lo largo de la administración.

La construcción del PMD parte en primer momento de una plataforma de propuestas durante la campaña, misma que se construyó a través de un análisis exhaustivo de la realidad social que enfrentaba el municipio, lo que permitió el acopio de demandas, peticiones ciudadanas respecto de la realidad local y regional que enfrentan los habitantes en la vida diaria.

Así también, a través de la instalación del COPLAMUN durante la actual administración, se llevaron a cabo dos eventos de consulta, así como 4 foros de participación ciudadana, en los que se registró a 641 asistentes y se recabaron más de 130 propuestas.

Durante la sesión, Memo Velázquez expresó que “El PMD será la ruta que trace el actual gubernamental del periodo de gestión dando sentido al quehacer administrativo con visión a corto, mediano y largo plazo”.

Acentuó que la participación ciudadana ha sido el pilar fundamental para fomentar la toma de decisiones, ante ello cada una de las acciones que se emprendan contarán con un sentido social, considerando de manera positiva la calidad de vida de los atlixquenses.

El PMD está estructurado en los siguientes cinco ejes gobierno:
1.- Participación Ciudadana y Bien Común.
2.- Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo.
3.- Sustentabilidad, Ordenamiento Territorial e Infraestructura.
4.- Gobernabilidad, Seguridad y Protección Integral.
5.- Gobierno de Resultados.

Añadió, que aún se espera la presentación del Plan de Desarrollo Nacional, así como del Gobierno del Estado, para incorporar líneas de acción en base a los planes de los dos niveles de gobierno, y será este último el que regirá la administración 2018-2021.

Deja un comentario