“Preparémonos” para el final del aislamiento

El programa que lanzó ayer el gobernador de Puebla Miguel Barbosa “Preparémonos” es una muy buena idea.

Se trata de un plan ciudadano que busca rescatar las acciones, sentimientos, visión de los ciudadanos destacados por sus quehaceres particulares.

Me llama mucho la atención que sea El Chelís quien encabece el esfuerzo y esté cobijado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

No lo precisaron ayer en la presentación, pero puedo adelantarle que le van a entrar a este proyecto personajes muy importantes para Puebla.

En el ámbito artístico destacan los nombres de los dos pintores contemporáneos más importantes: José Bayro C. y José Lazcarro.

Básicamente los mensajes que enviarán mediante videos serán de ánimo, de reflexión, de cómo poder recuperarse después de una larga y dolorosa cuarentena de más de dos meses.

Porque no solo se paralizó la economía sino también la educación, las artes, y sin duda la socialización.

Habrá personajes relevantes en la economía poblana y sin duda también personas dedicadas al deporte.

Es un buen ejercicio para identificar cómo le hacemos para reactivarnos una vez que concluya la reclusión a la que nos llevó la pandemia.

Esta cuarentena ha permitido retrasar el contagio pero ha tenido costos emocionales brutales. Creció la violencia dentro de las casas, se agudizaron problemas con la falta de liquidez en las familias y distanció a los hijos adolescentes de sus padres.

De hecho, diversas instancias aplaudieron la prohibición de venta de alcohol abierto porque con la cerveza muchos machos se dan valor para agredir a sus parejas, hijos y padres.

Para mi columna del viernes quiero compartirle mi experiencia personal en este aislamiento.

Y lo invito a compartirme cómo ha sido para usted. ¿Pudo hacer home office? ¿Su trabajo forma parte de las actividades esenciales y no pudo dejar de salir? ¿Mejoró su vida en pareja o se convirtió en una guerra sin cuartel?

¿Mejoró su relación con los hijos y los padres y vecinos?

Ya platicaremos. Pero me encantará conocer sus experiencias en mis redes sociales @erickbecerra1 en Twitter, @erickbecerramx en Facebook y Erick Becerra en Instagram y Spotify.

Gracias y hasta mañana.

Recuerda: #QuédateEnCasa 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario